viernes, 22 de marzo de 2013

El cine venezolano hecho en Revolución se apodera de la pantalla de Tves



Este fin de semana Tves presenta el ciclo Cine Hecho en Revolución, con cuatro películas financiadas por la Revolución Bolivariana y producidas por la Fundación Villa del Cine, como resultado de las diversas políticas implementadas para el rescate del séptimo arte venezolano.

Durante la Revolución Bolivariana ha habido un resurgir del cine venezolano, como consecuencia de la implementación de políticas y estrategias como la creación de la Villa del Cine y la reforma de la ley de cinematografía, logros claves durante el mandato de Hugo Chávez que afianzaron el impulso y establecieron una base económica sólida a través del fondo Fonprocine. Desde entonces, la producción se incrementó a 10 largometrajes nacionales en 2006, otros 10 en 2007, 12 en 2008, 7 en 2009, 13 en 2010, 15 en 2011 y 13 en 2012, para una media de más de 11 al año.

En aras de destacar y enaltecer el alcance cinematográfico nacional, Tves transmitirá este fin de semana el ciclo Cine Hecho en Revolución, en el que se transmitirá cuatro películas producidas por la Fundación Villa del Cine. Comenzando este sábado 23 de marzo, a las 9:30 pm, inicia el ciclo con la película Manos Mansas, dirigida por Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez. Galardonada en el 2011 como Mejor Película Documental y Mejor música original para cine en el Premio Municipal de largometraje “Román Chalbaud”. Este filme también consiguió el Premio Anibal Nazoa en la categoría Mejor Documental.

Seguidamente, a las 11:00 pm, llega Muerte en Alto Contraste. Una película de César Bolívar que obtuvo diversos reconocimientos, entre los que destacan: Mejor Montaje, Dirección de Fotografía, Actor, Dirección y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2009, además de la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010.




 El domingo 24 de marzo, a las 8:00 pm  continúa el ciclo Cine hecho en Revolución con el filme Miranda Regresa, dirigida por Luis Alberto Lamata. La cinta obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales, algunos son: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en el  Festival de Málaga CINE Español, y en el Festival de Cine Nacional Margarita 2008 fue galardonada con el Premio del Público al Mejor Largometraje y Premio Dedo Weigert de Dedolight por Mejor Fotografía.  Y a las 10:30 pm es el turno para Cheila, una casa pa´ Maita, dirigida por Eduardo Barberena. Esta producción recibió más de cinco galardones en el Festival de cine venezolano de Mérida 2009 y en el Premio Municipal de largometraje “Román Chalbaud” del año 2010, además de una Mención Especial en Derechos Humanos en el I Festival Binacional de Cine. 2012.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario