viernes, 16 de noviembre de 2012

Voces corales resonarán en el BCV



La Schola Cantorum de Caracas se estará presentando el domingo 25 de noviembre en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela. Este evento, que se inserta en la programación cultural del instituto emisor, dará inicio a las 11:00 am. La invitación es a toda la comunidad a que disfruten la ejecución de estos jóvenes estudiantes que realzan la actividad coral de nuestro país.

La Schola Cantorum de Caracas nace en 1967, de la mano de un grupo de profesores y estudiantes de música, movidos por un sincero deseo de profundizar el arte coral en nuestro país. Fundada por el Maestro Alberto Grau, la Schola es una agrupación coral de voces mixtas que, desde sus inicios y a través del tiempo ha ido conformando un equipo artístico y humano merecedor de los más altos reconocimientos y galardones internacionales.

El surgimiento rápido y firme de esta agrupación, así como su consolidación y vigencia, se debe no sólo a la calidad de sus interpretaciones, sino también a su repertorio considerado como un novedoso estilo coral en el país, además de estar permanentemente vinculado al escenario internacional vinculado a este género.

Su basto repertorio incluye obras del Renacimiento español, italiano, francés, e inglés; del barroco alemán e italiano; de compositores de nuestro siglo, tanto venezolanos como universales, así como una vasta colección de música Popular Venezolana, música latinoamericana y numerosas obras sinfónico-corales.

La Schola Cantorum de Caracas ha realizado conciertos bajo la batuta de reconocidos directores nacionales e internacionales, como: José Antonio Abreu, Theo Alcántara, Inocente Carreño, Pablo Casals, Gonzalo Castellanos, Michel Eustache, Felipe Izcaray, Krzysztof Penderecki, Carlos Riazuelo, Alfredo Rugeles, Alexander Achneider, Maximiliano Valdés, Eduardo Mata, Jerzy Senkoff, Manuel Galduf, Carl St. Clair, Pedro Ignacio Calderón, Gustavo Dudamel, entre muchos otros.

Durante su trayectoria ha sido nominada dos veces a los premios Grammy y Grammy Latino y recibió el Premio ECHO KLASSIK (el grammy de la industria discográfica alemana) por sus grabaciones de “La Pasión según San Marcos” de O. Golijov para los sellos Hanssler (2001) y Deutsche Grammophon (2010).








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario