viernes, 16 de noviembre de 2012

Sabor latino en la plaza Juan Pedro López



El próximo sábado 24 de noviembre la programación cultural de Banco Central de Venezuela presentará a Kiko Pacheco y su Orquesta. Esta agrupación con el más autentico ritmo de la salsa promete poner a bailar a toda la comunidad caraqueña que se acerque al anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia, a partir de las 11:00 am.

Francisco José Pacheco, mejor conocido como Kiko, es sinónimo de lucha y perseverancia. Nació a principios de los años cuarenta en la parroquia San José de Cotiza en Caracas y ha dedicado toda su vida a su carrera como músico. Da sus primeros pasos en el mundo salsero con modestos trabajos, influenciado por algunos de los grandes del género como Tito Puente, Eddi Palmieri y Ray Barreto.

En este largo trajinar por escenarios y tarimas, ha compartido escena con legendarias agrupaciones como Los Caribes, La Orquesta de Alberto Muñoz, Los Megatones de Lucho y El Combo Latino. El 1973 se forma la Orquesta Los Pachecos, donde logra una actuación destacada, junto a sus hermanos también músicos. La Orquesta cambia su nombre a Los Pachecos y su Sa-Son, pero el público melómano que siempre los ha seguido y apoyado los identifica simplemente como Los Pachecos. En 1980 tras la grabación de un disco de larga duración llamado El Manguero Kiko y su Charanga 80, el artista decide tomarse un receso.

En 2005, Kiko Pacheco, ya percusionista consagrado, compositor, productor y director de orquestas, termina su separación de los escenarios y busca reunir a un grupo de músicos para reinventarse. Sería a finales de 2009 que comienza a pisar firme y nace Kiko Pacheco y su Orquesta. De esta forma, vuelve a la carga hoy día el otrora muchacho de San José de Cotiza.

En esta ocasión, Kiko Pacheco y su Orquesta llegan a los espacios del BCV con un variado repertorio listo para poner a bailar a todos los presentes. Entre los temas seleccionados están: El de ayer, hoy y siempre,  A bailar la cumbia, Ave María Lola, La envidia y la maldad, entre otros éxitos de este valuarte de la salsa venezolana.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario