jueves, 22 de noviembre de 2012

Las Gaitas le dan la bienvenida a la Navidad en el Teatro Principal

Con la tambora, la charrasca y el furruco, los grupos Son Marabino y Melody Gaita le dieron la bienvenida con su alegría y voces melodiosas a la época decembrina en el Teatro Principal de Caracas.

A las siete de la noche ya Son Marabino, agrupación caraqueña fundada hace 23 años, estaba totalmente lista para comenzar el tan añorado Miércoles Musical. Al inicio del evento las tamboras retumbaban y le dieron al público la chispa que hacía falta para entrar en el calor navideño que tanto esperaban.
    
Han sido galardonados con varios premios como el Fundagaita Nelson Chacín, Fiesta Gaitera, el Mara de Oro y el Prestigio Nacional, que han hecho de ellos un gran ejemplo de agrupaciones vanguardistas que van en defensa del rescate de la música venezolana. 

San Benito fue una de las canciones más emblemáticas durante su presentación, en la que más de una de las personas del público se levantó a bailar al ritmo de la gaita que hace mención a la fiesta de este santo y de cómo se celebra. 
 
Tomas Collins, director general de Son Marabino, indicó lo feliz que se sentía de que las personas se sintieran tan efusivas al escuchar las gaitas y que además demuestra la venezolanidad de todos.

Luego de interpretar un popurrí navideño Son Marabino se retiró dejando alegría y felicidad en todas las personas que fueron a ver este gran espectáculo, dándole paso al grupo de Melody Gaita, quienes no se quedaron atrás y deleitaron al público con legendarios temas gaiteros.
 
Este grupo fundado en el año de 1982 ha realizado un gran trabajo musical en el ámbito de la gaita. Entre sus éxitos están: La gata blanca, El perro y Pajarito Vola, entre otros, que han cautivado al público venezolano con cada una de sus canciones. 
    
Una de las canciones que interpretaron en el concierto fue dedicada a una de las agrupaciones más emblemáticas de Venezuela en cuanto a música decembrina se trata: Cardenales del Éxito con la canción Sentir Zuliano, haciendo un bonito popurrí con la gaita del "Negrito Fullero", seguido de "La negra Juana", culminando con "lo le lo le lo laila".

Para sorpresa de muchos dentro de su repertorio, fue la interpretación de "Un canto a Colombia", en la que hacen énfasis en la unión de varios ritmos como la cumbia y la gaita. 

La invitación es para que tengan la oportunidad de visitar los espacios recuperados y puedan disfrutar de actividades como estas propiciadas por Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario