lunes, 27 de mayo de 2013

Banda Marcial Caracas puso a bailar al pueblo caraqueño al mejor estilo de la salsa

 Una explosión de salsa se vivió en la Plaza Bolívar de Caracas como parte de la programación cultural que ofrece el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
 Este domingo, la Fundación Banda Marcial Caracas, en su 148 aniversario, presentó a través de un concierto a su “Ensamble de Salsa”, donde conjugó instrumentos como el piano, percusión, trombón, trompeta, contrabajo, flauta y voces con un variado repertorio que va desde la salsa clásica hasta las distintas tendencias de la música latina.
Elvira Pirela, productora de la Fundación Banda Marcial Caracas, agradeció la iniciativa impulsada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, ya que hizo posible la celebración de este evento cultural gratuito para el disfrute del pueblo caraqueño. 
“Hoy estamos disfrutando del estreno del ensamble de la Banda Marcial Caracas, un regalo para la Plaza Bolívar, demostrando la versatibilidad de la Banda Marcial, que no siempre somos música popular y música académica, también nos paseamos un poco por todos los géneros musicales”, señaló Pirela.
Asimismo, invitó a las caraqueñas y caraqueños a seguir disfrutando de la Banda Marcial Caracas en sus 148 años de historia musical, esta vez en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño. "El próximo sábado a las 6:30 de la tarde y el domingo a las 3:00 pm, estaremos con la Canta Criolla y también estrenaremos tres obras de autores venezolanos contemporáneos”, manifestó la productora.

 El pueblo capitalino bailó al son de los timbales 
En los alrededores de la Plaza Bolívar, al ritmo de la salsa, tambor y trova, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños de diferentes zonas de la ciudad, disfrutaron de una tarde diferente en compañía de la familia.
Humberto Berrocol, agradeció las políticas de inclusión que ofrece el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.  “A nosotros los adultos mayores nos tenían abandonados, ahora la Plaza Bolívar se está poniendo al servicio de los mayores y de todo el pueblo, niños, niñas y jóvenes”.
Por su parte, Enoa Henríquez, explicó que todas las actividades culturales que se efectúan en la Plaza Bolívar los fines de semana, “son refrescantes y enaltecen la labor que se viene realizando para los adultos mayores y la comunidad”.  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario