sábado, 29 de octubre de 2011

Festival de Teatro se apodera de Caracas a partir del 11 de noviembre

La plaza Diego Ibarra se va a convertir en la ciudad teatro, donde las personas van a poder acudir a los talleres, presentaciones, discusiones con los directores y actores
 
El Festival de Teatro de Caracas que iniciará el 11 de noviembre y culminará el 25 de ese mismo mes, ha convocado a todo lo mejor de las tablas en el país para llenar de alegría, cultura y emoción a los capitalinos.

Este evento, impulsado por el gobierno del municipio Bolivariano Libertador, reunirá a más de 80 grupos de teatro de todo el país, quienes se presentarán en alrededor de 25 salas que ha dispuesto la Alcaldía de Caracas para este festival.

"Estas salas fueron recuperadas por la Alcaldía Libertador para el disfrute de la población, como el Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Principal, Teatro Cristo Rey y Teatro Catia", comentó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que habrá más de 120 presentaciones en la calle. "La plaza Diego Ibarra se va a convertir en la ciudad teatro, donde las personas van a poder acudir a los talleres, presentaciones, discusiones con los directores y actores".

Rodríguez dijo que mientras las entradas para el teatro en salas ubicadas al este de Caracas tienen un costo por encima de 150 bolívares, en el Festival de Teatro tendrán un precio de 5 bolívares para todas las presentaciones.

Agregó que convocaron a los más grandes dramaturgos, entre los que figuran Román Chalbaud, Rodolfo Santana y artistas jóvenes que presentarán nuevas propuestas.

Asimismo, el alcalde de Caracas informó que se habilitarán unidades de transporte que de forma gratuita y permanente, trasladarán a los ciudadanos, cada media hora, desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra y desde este último punto, saldrán al teatro Cristo Rey, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

De igual forma, informó que la Alcaldía ubicará unidades de transporte en las afueras de algunos centros comerciales, para que las personas puedan disfrutar del Festival, concebido como un espacio recreativo desvinculado del consumismo. "Los centros comerciales se convirtieron por mucho tiempo en el sitio de recreación. Esto es un templo para el consumo y gasto de dinero", dijo Rodríguez.

Garantizó la seguridad de todos aquellos caraqueños que acudan al Festival de Teatro. "Va haber seguridad, el centro de Caracas está completamente iluminado", dijo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario