viernes, 26 de abril de 2013

GAN rendirá tributo a Carlos Gardel este domingo

Evocando el arribo de Carlos Gardel, una de las figuras más emblemática del tango en el mundo, ocurrida un 25 de abril de 1935,  la Galería de Arte Nacional rendirá un sentido tributo pleno de ritmo y sinuosidad este domingo 28, a las 3:00pm, en la sede de esta casa del arte venezolano ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, La Candelaria.

En ese sentido se presentarán seduciendo con un espectáculo de tango los artistas: Gerardo Valentín,  Luis Felipe Izquierdo, Didd Eris; Frank Maneiro, Hernán Rosas y Gilberto González (voces); Enrique Izquierdo (voz y acordeón), Marisol González, Miguel Ponte, Berquestunio Matheus (guitarra).
Así mismo, María Eugenia Armas y Arturo Avilés (bailarines); igualmente en el cierre del acto participarán los pupilos de los profesionales del baile referidos, los cuales formaron parte de un taller de tango que dictara la GAN recientemente.

Recordando una marejada humana
Una ovación que concentró a más de 5 mil personas esperaban emocionadas en el puerto de la Guaira a Gardel, bajo el  grito “El morocho del abasto”.- Abasto zona de los barrios Amalgro y Balvarena, en Buenos Aires, Argentina -. Este inolvidable cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino arribó a nuestro país a bordo del vapor Lara el 25 de abril de 1935 procedente Puerto Rico, país en el que había logrado grandes triunfos tras su presentación en el Teatro Broadway de Ponce.
A su llegada le ofrecieron una limosina y él la rechazó diciendo: “me voy con el pueblo, porque a él me debo”.  El 26 de abril fue su gran debut, era el “acontecimiento del siglo”.

Para culminar su actuación en Caracas, fue contratado para presentarse en el Cine Rialto el 14 de mayo del mismo año. Se presentó también en Valencia, estado Carabobo, y en Maracaibo y Cabimas, estado Zulia. Siendo la última presentación en Maracaibo, para viajar a las islas de la Antillas, Curazao y Aruba, Colombia, donde el 24 de junio de ese mismo año encuentra la muerte en  un accidente de aviación. En sus declaraciones a los diarios locales manifestaba que en Venezuela se encontraba como en su casa: “ésta es mi tierra amiga, siento la sinceridad de la ovación que me tributan los caraqueños”.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




"El cazador cazado" en el centro Cultural Parque Central



Como parte de la conmemoración del Día de la Tierra, el Centro Cultural Parque Central ha incluido en su programación no sólo películas relacionadas con el tema, sino que además le ha dado principal atención a las niñas y niños, para lo cual y gracias al Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE –Teatro de los Invisibles) , presentara este sábado 27 y domingo 28 de Abril a las 3 de la tarde, su obra: “El cazador cazado” original de Alberto Ravara.



La historia refuerza los valores del respeto y el amor por la madre naturaleza y todos los  seres vivos,  así como la importancia  del trabajo  en equipo y la defensa  del medio ambiente. Una reflexión en donde el público participa y experimenta con su participación los valores de la solidaridad y el respeto a la naturaleza.



Esta obra se extenderá hasta el próximo fin de semana y las entradas estarán a la venta en la taquilla del Centro Cultural desde las 2 de la tarde, 20 bolívares para niñas y niños y 30 bolívares para adultos.



Ven y aprende disfrutando, porque el arte recrea y crea, y contribuye a la transformación del hombre y la mujer nueva que necesita el mundo para hacer de él un lugar mejor para la vida... Te esperamos.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





jueves, 18 de abril de 2013

Muestra de Hip Hop se presenta en Fundación Celarg

18/04/2013.- A partir del jueves 18 de abril de 2013 se reinicia la programación de Accionarte, arte y acción en movimiento, con una Muestra de Hip Hop, a cargo de D´La Funky, Hip- Hop ConneXión y Winston Phillips, a presentarse en el Hall principal de la Fundación Celarg, a partir de las 7:15 p.m, con entrada libre.

La programación de Accionarte continuará con los siguientes espectáculos: La vida en Rosa. Show de Mimo. Jueves 25 de abril de 2013 y participará Diego Mora. Moraroja Teatro. Es la historia de un hombre que ha sido abandono por su amor, quien para él era la mujer más hermosa del mundo. Cuando sale a tratar de olvidarla, atravesará diversas situaciones cómicas, descubriendo que su estado civil se debe a su mal olor. Decide bañarse y perfumarse y salir a buscar al amor. Conoce a varias mujeres, pero tiene varios fracasos porque siempre quiere a la más bella, hasta que por cosas de la vida su nueva novia será una mujer con un gran sobrepeso, quien terminará aplastándolo, mas con la que descubre que la belleza no lo es todo, si no tenemos un hermoso corazón.

Para el jueves 2 de mayo de 2013, el tueno será para Marisabel Escuela de danza. María Isabel Carrasquel, bailarina intensa, directora, productora, cuenta con una exitosa carrera profesional docente en diversos géneros tales como el ballet clásico, flamenco, tango y folklore venezolano. En esta ocasión se presenta una muestra de veinte minutos, de tres bailes venezolanos que comprenden un polo Margariteño, Tambor de Tarma y para finalizar un Joropo el cual lleva por nombre 6 por derecho.

Muestra de danza afrovenezolana. Jueves 9 de mayo de 2013. En esta entrega, el público disfrutará de una presentación a cargo de jóvenes bailarines de la Fundación De costa a costa.

Presentar propuestas

La Fundación Celarg invita a presentar propuestas para integrar la programación 2013 del proyecto Accionarte, arte y acción en movimiento, que propicia la muestra al público de espectáculos en los cuales conviven de manera alternativa la danza, música, teatro, el circo, poesía sonora y video arte, entre otras disciplinas.

Se trata de un espacio concebido para propiciar la presencia creativa de grupos y artistas. Los performances se llevan a cabo todos los jueves a las 7:15 p.m., en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre.

El desarrollo de una programación artística en el Hall de la Casa de Rómulo Gallegos, supone el interés institucional de acercar espontáneamente a los espectadores a diversas experiencias de las artes escénicas, y construir en ellos el gusto apreciativo hacia el arte ejecutado por sus protagonistas.

En esta perspectiva, la Fundación Celarg abre una convocatoria pública para la recepción de proyectos para Accionarte. Los requisitos son: Performance de 20 a 25 minutos de duración en el ámbito de la danza, circo, teatro, magia, musicales o video arte. No más de 3 o 4 personas por performance: Sin escenografía. Requerimientos técnicos sencillos.

Para presentar la propuesta debe descargarse la planilla de presentación de propuestas en la página Web de la Fundación Celarg, específicamente en el vinculo: http://celarg.gob.ve/Espanol/Accionarte.htm

Deben llenarse los datos y presentar la planilla en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la coordinación de Promoción Cultural, piso 6 de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. Para mayor información puede contactarse a través de los correos electrónicos: promocióncelarg@gmail.com y sinaimentado@celarg.gob.ve. Teléfonos: 0212-285.55.86.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano