sábado, 29 de diciembre de 2012

Películas latinoamericanas dicen presente en La Berlinale en Alemania

Las producciones de la Villa del Cine, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, continúan su recorrido por festivales internacionales; en esta oportunidad la co-producción, La Piscina, dirigida por el cubano Carlos Machado Quintela, asistirá a la edición número 63 del Festival Internacional de Cine de Berlín (popularmente conocido como Berlinale).

La piscina participará en la sección Panorama de la Berlinale, un espacio fuera de concurso que muestra las producciones de arte y ensayo. Allí también se podrá disfrutar de otros cuatro títulos latinoamericanos.

La edición 63 de la Berlinale se celebrará entre el 07 y el 17 de febrero de 2013 en la capital Alemana, y es considerado uno de los festivales más prestigiosos avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográfico.

Este largometraje de ficción fue rodado en Cuba y versa sobre un entrenador apático, una adolescente con una discapacidad física, un niño con Síndrome de Down, otro con dificultades para andar y un cuarto que por alguna razón se niega a hablar, quienes interactúan durante su visita semanal a una piscina. En esta película, la historia se centra en las emociones experimentadas por sus protagonistas en un tono intimista.

Esta coproducción Cuba-Venezuela fue merecedora del Premio a la Mejor Ópera Prima en la edición de 2012 en el Festival de Cine Pobre en Gibara, Cuba. También obtuvo el Premio Haciendo Cine, de la Séptima Muestra de Jóvenes Realizadores 2008; la distinción al Riesgo y Búsqueda Artística en la 11ª versión del mismo evento y el galardón que otorga la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) del 33 Festival Internacional del Nuevo cine Latinoamericano. La Habana, 2011.

Entre Cuba y Venezuela

La piscina se filmó en el 2009 con el apoyo de La Villa del Cine, el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), el Centro Nacional autónomo de cinematografía (CNAC), Alter Producciones e Ibermedia y se estrenó en Cuba en junio de este año.

El guión estuvo a cargo de Abel Arcos y está protagonizada por un grupo de actores como Raúl Capote, Mónica Molinet, Felipe García, Marcos Costa, Carlos J. Martínez y Marlen Rivero. Junto a ellos, destacan las actuaciones especiales de consagrados actores cubanos como Pancho García -Premio Nacional de Teatro 2012-, Fernando Hechavarría y Mario Guerra. El director de fotografía fue Raúl Rodríguez, la edición de Alfredo Hueck; Luis Abel Miyares, la producción y Carlos Urdanivia, la dirección artística.

Con este largometraje, la Villa del Cine suma cuatro proyectos que representan a la nación en encuentros de este nivel durante el 2012. Brecha en el Silencio, la ópera prima de Luis y Andrés Rodríguez, logró obtener tres importantes galardones en el Festival Internacional de cine de El Cairo, celebrado en Egipto del 29 de noviembre al 06 de diciembre; su estreno en las salas de Venezuela será en Marzo 2013.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Teleférico Warairarepano ofrecerá espectáculos musicales este fin de semana



Como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la recreación de las venezolanas y venezolanos, este 14 y 15 de diciembre a partir de la 1:00 p.m el Sistema Teleférico Warairarepano ofrecerá diversas actividades.
El viernes 14, los turistas podrán disfrutar en el pasillo Libertador de la presentación del grupo musical Ensamble Kumani. Por otro lado, el sábado 15 la cita se da nuevamente en la estación Warairarepano donde el público disfrutará con la agrupación de Parranda Navideña y Trébol.
Por otra parte, el Teleférico Warairarepano informa que no prestará servicio al público el domingo 16 de diciembre con la finalidad de garantizar el ejercicio del derecho al voto a todos los trabajadores de este importante atractivo turístico nacional, a propósito de los comicios regionales, retomando las actividades el martes 18 de diciembre. Asimismo, Cabina Bar no abrirá sus puertas este viernes 14 y sábado 15 de diciembre para dar cumplimiento a las medidas contenidas en la Resolución conjunta que fue publicada en la Gaceta Oficial 40.060 con fecha del martes 11 de diciembre, con motivo de las cvenideras elecciones regionales.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

martes, 11 de diciembre de 2012

Cierre de fin de año 2012 en la Unidad Estadal Instituto Victegui



La coordinación de Prevención del Delito del estado Miranda visitó este lunes 10 de diciembre la Unidad Estadal Instituto Victegui, ubicado en el municipio Guaicaipuro, de Los Teques, donde se llevó a cabo diversas actividades recreativas y preventivas, con motivo de despedir el fin de año 2012.

Durante el desarrollo de la actividad se atendieron aproximadamente 154 niños y niñas de la Unidad Estadal Instituto Victegui.

La coordinadora de la entidad Jeane Marie Ayuso señaló que los niños disfrutaron de diversas recreaciones como pinta carita, colchones, inflables, juegos tradicionales, juegos de bailes con la unidad móvil de la prevención del delito.

Ayuso, manifiesto que estas actividades se realizaran en varias  unidades escolares, con el objetivo de cerrar con entusiasmo las navidades 2012.
La DPD busca fortalecer la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”.
Patricia Ortiz, agradeció a la DPD por celebrar junto a ellos el cierre de fin de año 2012 deseándoles a todos una feliz navidad y prospero año nuevo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


DPD Falcón celebró las Navidades con los estudiantes del colegio Santa Ana



Este viernes 08 de diciembre, la coordinación de Prevención del Delito del estado Falcón, celebró las Navidades con los estudiantes del colegio Santa Ana de la parroquia San Antonio del municipio Miranda.
La celebración estuvo conformada por actividades culturales y recreativas organizadas por los funcionarios de la DPD Falcón, en conjunto con la ONA, Guardia del Pueblo y 171.
La coordinadora de la entidad Suhail Mora señaló, que durante el desarrollo de la  actividad asistieron más de 110 niños del colegio Santa Ana.
“hoy los niños disfrutaron de un compartir lleno de dulces y sorpresas preventivas, es importante recordarles a nuestros niños los valores para una sana convivencia”, resaltó Mora.
Los más pequeños se deleitaron con el colchón inflable, la cama elástica, pinta carita, juegos tradicionales, yincana y premios sorpresas. 
Es importante destacar que las actividades son realizadas en las parroquias priorizadas por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice prevención integral y convivencia solidaria.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Freddie Mercury revive en la Cinemateca Nacional



En Venezuela, según datos oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, existen  más de 43 mil personas que han contraído el virus y reciben tratamiento antirretroviral gratuito a través del sistema público de salud venezolano. Cada año, aparecen 11 mil nuevos casos y fallecen un promedio de 530 venezolanos y venezolanas. En ese sentido, como una forma de crear conciencia a través del cine e invitar a la responsabilidad,  la Fundación Cinemateca Nacional, en conjunto con la asociación civil Alianza Lambda de Venezuela, organizan para este sábado 8 de diciembre, a las 6:30 pm., en la sala Cinemateca MBA del Museo de Bellas Artes, una cine foro sobre la película El amante de la vida: Freddie Mercury (Gran Bretaña, 2006), del realizador Rudy Dolosa.

El amante de la vida: Freddie Mercury (Gran Bretaña, 2006), es un filme que permitirá al espectador conocer a familiares y amigos de la infancia del músico, sus inicios en el arte y la moda. Pero además, ver su ascenso al estrellato, y a un Freddie más íntimo, más personal, pues el documental muestra como vivió su enfermedad con familiares, amigos y colegas, y la entereza que siempre mostró ante su padecimiento.

Esta actividad se realiza en el marco del IV ciclo La lucha contra el VIH: Creando conciencia, el cual está teniendo lugar en la salas de la Cinemateca Nacional desde el pasado 1 de diciembre y permanecerá hasta el 22 del mes en curso.

En el ciclo se exhiben seis documentales y seis largometrajes que muestran la realidad en países como: Canadá, Haití, México, Tailandia, Australia, Francia, España, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua y Gran Bretaña: Viviendo en el Borde (Canadá, 1991) de Gregg Arakki; Alto riesgo  (España, 2007) de Nahuel Lozada; La Casa de los números (Estados Unidos, 2009)  de Brent Leung; Somos los Papis (Estados Unidos,  2005)  de Michael Horvat; Montaña de Luz (Cuba ,2005)  de Guillermo Centeno; S.I.D.A. síndrome de muerte (México, 1993) de Francisco del Toro; Positivos: Luchando por la vida (Nicaragua, 2007) de Mariona Ortiz; El resultado del amor (Argentina, 2007) de Eliseo Subiela; El amante de la vida: Freddy Mercury (Gran Bretaña, 2006 ); El Presidente tiene SIDA (Haití, 2006) de Arnold Antonin; Historia de Amor de Bangkok (Thailandia,  2007), Cenizas en el agua de Tony Ayres (Australia, 2002); No olvides que tu vas a morir de Beauvois Xavier (Francia, 2007). 

Este ciclo se constituye como un logro cinematográfico-educativo, reconocido internacionalmente ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a través del Informe Nacional de Avances en la Implementación de la Declaración de los Compromisos sobre VIH-SIDA y la Declaración Política sobre VIH-SIDA (UNGASS) presentado por la República Bolivariana de Venezuela.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano