martes, 30 de octubre de 2012

Lo más destacado del cine francés llegará a Cinema La Estancia en nov y proyección filme "Un cuento chino"



Todos los miércoles del mes de noviembre, a las 7:00PM, PDVSA La Estancia, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, proyectarán gratuitamente en el espacio Cinema La Estancia los filmes más destacados en su Muestra de Cine Francés, que sigue al muy aclamado Ciclo de Cine Argentino, el cual concluye este miércoles 31 de octubre con la proyección del filme Un cuento chino.

La cinta Juntos es demasiado (Ensemble c'est trop) de la directora Léa Faze, iniciará esta muestra con las anécdotas de Clémentine y Sébastien, padres jóvenes enfrentados al día a día, en una pequeña familia que sufre repentinamente un colapso emocional (miércoles 7).

Asimismo, Hadewijch (2009) del director Bruno Dumont, narra la historia de una joven novicia que es expulsada del convento por su fe ciega. Esta circunstancia, su cólera, y el encuentro con nuevas amistades, terminarán por llevarla a terrenos extremadamente peligrosos (miércoles 14).

Seguidamente, El padre de mis hijos (Le pere de mes enfants) de Mia Hansen-Löve Grégoire, cuenta como Canvel, un cineasta reconocido, está al borde de la quiebra. Tantas producciones sin culminar, riesgos y deudas anuncian la llegada de una tormenta que marcará su vida (miércoles 21).

Y para finalizar este ciclo de cine, Las Oficinas de Dios (Les bureaux de Dieu) de la directora Claire Simon. Obra que reúne los testimonios de varias chicas necesitadas de consejo sobre temas tabúes como la sexualidad, la planificación familiar y el aborto (miércoles 28).

Así, PDVSA La Estancia extiende su invitación a las y los amantes del cine galo, para que se acerquen a disfrutar gratuitamente de estas producciones durante el mes de noviembre, en su sede de Altamira, a pocos pasos de a estación del Metro.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Últimas funciones de la ópera: "La Sirvienta y el Soldado"



La variada y aclamada serie de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, “La Ópera regresa al Teatro Municipal 2012” cierra sus funciones con la presentación del  melodrama “La Sirvienta y El Soldado” de Luigi Ricci los días 3 y 4 de noviembre a las 5:00 de la tarde.
El Teatro Municipal de Caracas se transformará en una hacienda colonial venezolana en la que los jóvenes talentos: Marbelis Carbajal, Nilbelys Peraza, Miguel Salas, Diego Puentes y Julio César Alejos caracterizarán divertidos embrollos que culminarán en un duelo de honor, el descubrimiento de la identidad de los enamorados y la confesión de su amor.
 “La Sirvienta y El Soldado” se presentó por primera vez en Pavia en 1835 y ha sido representada en pocas ocasiones en Venezuela. En esta oportunidad, la ópera contará con Cayito Aponte como director de escena y el maestro Luis Miguel González en la dirección musical.
La ópera tendrá subtítulos en español y una antesala de 45 minutos previos al inicio de la función a cargo del presidente de la OSMC, Sadao Muraki.
Con el fin de facilitar el traslado de la audiencia, la OSMC y el Metro de Caracas habilitarán unidades de Metrobús de forma gratuita que saldrán dos horas antes de la función, desde el Teatro Teresa Carreño hacia el Teatro Municipal de Caracas y retornarán al final del espectáculo.
Las entradas para La Sirvienta y el Soldado estarán a la venta en las taquillas del Teatro Municipal a partir de la 1:00 de la tarde los días de las funciones y tendrán un costo de 20 Bolívares.
 Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.
También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 


miércoles, 24 de octubre de 2012

Próxima subasta será en Polonia de fotografías inéditas de Marilyn Monroe

Unas 240 fotografías tomadas por el fotógrafo Milton Green, entre las cuales se encuentran negativos inéditos de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, se subastarán el próximo 8 de noviembre en Varsovia, anunció este miércoles la casa Dom Aukcyjny Desa Unicum.
Estas fotografías pertenecen al Tesoro del Estado polaco que las recibió como pago a una deuda extranjera a principios de los años 1990.
Forman parte de una colección llegada a Polonia el pasado mes de julio, que cuenta con un total de 4.000 fotografías y que fueron almacenadas durante más de una década en cajas de cartón en Nueva York.
Además de las imágenes de Marilyn Monroe, entre las 240 fotografías que se subastarán, hay otras de estrellas estadounidenses de los años 1950 y 1960 tomadas por Milton Green, como las de Frank Sinatra, Grace Kelly, Elizabeth Taylor o Marlon Brando.
El precio mínimo de salida se estableció en 300 zlotys (72 euros) por foto.
Se trata de la mayor subasta de fotografías en el mercado de arte en Polonia hasta el momento, según los especialistas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Agrupaciones Voces del Sur y Tierra Larga llegarán a Sabana Grande con su sonoridad austral

Este sábado 20 de octubre, a las 6:00 PM, PDVSA La Estancia continúa con su serie de conciertos enmarcados en el Festival Latinoamericano 2012, que en esta ocasión llevará a la Plaza Siembra Petroleras del Bulevar de Sabana Grande a las agrupaciones Voces del Sur y Tierra Larga.

Voces del Sur es un conjunto instrumental que desde el año 2003 viene difundiendo en nuestro país los ritmos más representativos del cancionero tradicional chileno, como cuecas, sajurianas, valses, jotas, habaneras entre otras géneros.

Por su parte, el Grupo de Baile Tierra Larga impondrá sus danzas en el Bulevar de Sabana Grande al ritmo del pandero, las armónicas y el acordeón, en un recorrido por los temas que más enaltecen su gentilicio austral.
De tal suerte, PDVSA La Estancia extiende la invitación a las caraqueñas y caraqueños, a deleitarse con toda la programación gratuita que durante el mes de octubre trae este Festival Latinoamericano 2012 en homenaje al Premio Nacional de Pintura Alirio Oramas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tango Caracas llevará lo mejor de su espectáculo a PDVSA La Estancia



Este domingo 21 de octubre, a las 11:00 AM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a todo el público de la ciudad capital a disfrutar de su Festival Latinoamericano 2012, que en esta edición rinde homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas Alirio Oramas, con una presentación en la que los músicos y bailarines de Tango Caracas harán gala de toda su talento y sensibilidad al ejecutar uno de los ritmos más sensuales del mundo con su show “Una tarde de Tangos”.

Tango Caracas viene dando de que hablar desde el año 2002 cuando con su espectáculo “Al Final de una Milonga”, se convirtieron en un éxito de taquilla que durante 3 años consecutivos los llevaron a realizar más de 80 presentaciones en los más importantes teatros del país.

Con “Una noche de Tango”  este destacado grupo realizó su primera gira internacional en el año 2005, recorriendo ciudades como Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

“Danza, Sabor, Milonga y Color” fue la coproducción que realizó Tango Caracas con la reconocida compañía de baile Venezuela Latin Dance, en la que realizaron una fusión explosiva de tango y salsa que les mereció el reconocimiento y la admiración del público y la prensa.

Considerada como una de las agrupaciones más destacadas del género en nuestro país, Tango Caracas, que ya cuenta con más de 10 años de experiencia, continúa trabajando arduamente en la producción de espectáculos de gran calidad y en la formación de bailarines profesionales.

De esta manera, PDVSA La Estancia  continúa siendo la alternativa gratuita y cultural de la familia venezolana, en el caso de la ciudad capital, ubicada a sólo una cuadra de la estación del Metro Altamira.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Mega concierto en la Plaza Catia con Maraiana y su orquesta y Eukaris




Este viernes 19 de octubre, a las 4:00PM, PDVSA La Estancia presentará en la Plaza Catia a dos grandes intérpretes de la salsa, como son Mariana y su orquesta  y Eukaris La Nena Sexy de la Salsa, quienes ofrecerán al público catiense lo mejor de su repertorio.

Mariana es caraqueña, curtida en las artes de improvisar y quien viene triunfando junto a muchos baluartes del ritmo tropical en Venezuela. Debutó en 1974 con La Dimensión Latina y desde entonces no ha parado de llevar energía guapachosa a las pistas de baile.

Esta intérprete es considerada como una de las más grandes exponentes de la salsa en Venezuela, talento que refleja a la hora de sonear y de interpretar. Ha compartido tarima con figura de la talla de Oscar D’ León, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto El Canario, el ya desaparecido Tito Puente y la Orquesta Guayacán. Su trayectoria le ha merecido importantes reconocimientos dentro y fuera del territorio nacional, al ofrecer un variado repertorio que pone en evidencia su versatilidad.

Por su parte, Eukaris, la nueva voz que lideriza el movimiento salsero romántico femenino en Venezuela, cuenta con dos producciones musicales: la primera se enfoca en el género salsa romántico, y lleva por título “Dulcemente Atrevida”; la segunda, apunta hacia la salsa dura y lleva por nombre “Un Son a Celia”, la cual contó con la participación del cantante David Pabón.

Hoy por hoy, Eukaris es una de las cantantes venezolanas más populares entre el público salsero, y considerada La Nena Sexy de la Salsa. Esta intérprete ha sido apoyada por varios músicos nacionales e internacionales, y se ha hecho acreedora de varios premios.

Este evento es de carácter gratuito, y forma parte de la programación que presenta PDVSA La Estancia dentro y fuera de su sede, para deleite de la comunidad caraqueña en pleno.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano