miércoles, 29 de agosto de 2012

El concierto "Un canto para la patria desde el amor" se dejará escuchar en PDVSA La Estancia este dom 2 sep a las 11:00AM




Este domingo 2 de septiembre, a las 11:00AM, PDVSA La Estancia juntará a los cantores populares Lilia Vera, Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, Diego “El Enano” Gil y Alí Alejandro Primera, en el concierto “Un canto para la Patria desde el Amor”. Dicho evento se llevará a cabo, de manera gratuita, en la sede principal del brazo social y cultural de la industria petrolera.

Así, PDVSA La Estancia se suma al sentir de la nación, manifestando su solidaridad al noble pueblo falconiano y a las trabajadoras y trabajadores petroleros, que con su espíritu de gallardía y corazón inquebrantable, afrontaron las vicisitudes de los ya superados hechos acaecidos en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

PDVSA La Estancia abre sus sedes al público los 365 días del año, con actividades que enaltecen nuestra identidad petrolera, como es el caso de las capitalinas y capitalinos, en las instalaciones de Altamira, a pocos pasos de la estación del metro.





 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

miércoles, 22 de agosto de 2012

La salsa brava de Adrián Suárez sonará a ritmo de trombón en PDVSA La Estancia este jue 23 ago a las 7:00PM


Este jueves 23, a las 7:00PM, el público estanciero vibrará con la salsa brava y el trombón de Adrián Suárez, en su concierto “La Salsa es Trombón”, otra actividad gratuita enmarcada en el 4° Festival de Salsa 2012 que PDVSA La Estancia ofrece en sus tres sedes y zonas de injerencia durante todo el mes de agosto.

El repertorio que Adrián Suárez traerá a este Jueves Musical será un ameno recorrido por la historia del trombón, instrumento del viento metal que desempeñó un papel imprescindible en la gestación de la Salsa dura, género que vio luz entre los años 60 y 80 en la cuenca del Caribe y la ciudad de Nueva York.

El trombonista Adrián Suárez estará acompañado por Tuky Torres en el piano, el bajista Carlos Rodríguez, Gerson Aranda en los timbales, Edwin Muñoz en el bongó, Oscar Rojas en las congas, Héctor Velázquez y Vilchez en los trombones, la guitarra eléctrica de Héctor Castillo y las voces de Eloy Ríos, Gustavo Gerardo, Edgar “Dolor Quijada” y Marcial Istúriz.

En esta ocasión, Adrián Suárez y su combo tendrán como invitado especial al legendario trombonista de Nueva York, Papo Vázquez quien ha tenido la dicha de tocar con agrupaciones como Fania All Stars y Conjunto Libre, compartiendo tarima con Tito Puente, Héctor Lavoe y Willie Colón, entre otros.

De esta manera, PDVSA La Estancia invita a la colectividad caraqueña a continuar disfrutando de los talleres, conferencias y demás conciertos gratuitos que trae el 4° Festival de Salsa 2012 en su sede de la Urbanización La Floresta,  a una cuadra de la estación de metro Altamira. 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

lunes, 20 de agosto de 2012

Fina Torres dirigirá su primera serie de televisión

La celebrada cineasta venezolana Fina Torres –la única criolla en ganar oficialmente una de las secciones de competición del Festival de Cannes, el más prestigioso del mundo- dirigirá su primera serie televisiva sobre un tema explosivo: el embarazo adolescente, problema a escala mundial que en Venezuela conoce su más alto índice suramericano.
    
En efecto, uno de cada cuatro embarazos que suceden en el país es de menores de 18 años, según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Ello estructura un problema social de dramáticas consecuencias para el presente y el futuro de nuestra sociedad. Aguijoneada por el reto de sensibilizar al público sobre esta realidad, la ganadora de la Cámara de Oro en Cannes por su recordada película “Oriana” presentó ante el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel un proyecto de serie televisiva –titulado “A destiempo”- que permitiera interpretar artísticamente y dar una visión humana y conmovedora de lo que está sucediendo con este fenómeno.

El Directorio de Responsabilidad Social, en su más reciente sesión, acordó financiar al 100 % el costo total de la serie televisiva, integrada por 6 capítulos de 45 minutos de duración cada uno, y cuya producción deberá estar lista para su estreno, a escala nacional e internacional, en el segundo semestre de 2013.

“Es urgente mostrar la naturaleza de los mitos y errores que disparan el problema del embarazo temprano, así como las distintas soluciones que se pueden proponer en las estructuras más importantes de la sociedad: las familiares, las educativas y las sociales” planteó Fina Torres.

“Las historias personales de cuatro adolescentes embarazadas, y las de algunos personajes de su entorno, tejerán los nudos dramáticos de la narración. El lugar de encuentro donde estos hilos se cruzarán será un centro creado para su atención al estilo de los Centros Integrales para Madres Adolescentes del IDENA” informó someramente la laureada cineasta.

“Esta ficción, que se quiere original y de gran calidad, estará construída con diferentes dramas humanos y fuertes conflictos entre sus personajes –con o sin resolución-, llenos de dolor, ansiedad, expectativas, miedos, luchas y, finalmente, esperanza para las que deciden salir adelante”.

Torres iniciará la preproducción de “A destiempo” en septiembre de 2012, una vez finalice la postproducción de su más reciente largometraje “Liz en Septiembre”.  
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y nuestro twitter @elparroquiano 

Ruta nocturna de los Museos deslumbró nuevamente a Caracas


Este viernes 17 de agosto en horas de la noche, diversos Museos caraqueños ubicados en el Eje del Vivir Bien, fueron el lugar propicio para que los cientos de visitantes se reunieran a disfrutar de una alternativa de sano disfrute, con la segunda edición de la Ruta Nocturna.

Esta actividad que se realiza un viernes al mes, es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en articulación con el Gobierno del Distrito Capital para impulsar el disfrute y aprovechamiento de los espacios públicos recuperados, por medio de la difusión de expresiones culturales.

El recorrido comenzó a tempranas horas en la Galería de Arte Nacional (GAN), donde Tambor Urbano mostró lo mejor de su repertorio lleno de los sonidos de los representativos caracoles que identifican a la agrupación de la cultura popular venezolana.
Esta ruta a lo largo de su trayecto, ofreció a los asistentes colecciones de arte corporal, videos, música, presentación de Dj’s títeres para adultos, artesanía y por supuesto los grandes protagonistas de la velada los Museos que abrieron sus puertas hasta la medianoche, en un ambiente lleno de cultura presentada desde otro punto de vista.

El Eje del Vivir Bien, en los jardines del Museo de Ciencias, fue el gran conector entre la Ruta y la Feria Venezuela Disco 2012 que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, y por donde la masiva asistencia se movió durante toda la jornada nocturna.

Entre tanto, en el Museo de Bellas Artes (MBA), las exposiciones estuvieron acompañadas de diversos sonidos musicales que ambientaron la permanencia de los que prefirieron observar las novedades artísticas que se encuentran en el lugar.
 
Hasta la media noche
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), inauguró la exposición Gego: obra abierta: testimonios y vigencia, que forma parte del centenario del natalicio de la célebre y memorable artista Gertrud Goldschmidt.

La muestra rinde tributo a esta recordada artista de raíces germanas, mostrando una selección de obras de Gego y reconocidos artistas visuales venezolanos, tanto de la colección Fundación Museos Nacionales (FMN) y un heterogéneo conjunto de obras de distintos artistas contemporáneos invitados. Asimismo, de singulares producciones de notables representantes nacionales de diversas disciplinas, como la danza, la poesía, el diseño gráfico, entre otras.
Por otra parte, en el MAC el público también pudo disfrutar de la singular muestra Volumen Robótica de Enrique Moreno, en la Sala 11, donde este artista visual y sonoro, desarma aparatos domésticos en desuso y se sirve de sus partes para inventar otras máquinas, sin aparente utilidad, las cuales presenta en decadencia, dejando de alimentar el sueño de progreso, para dar paso a al desgaste a través de su Robótica Precaria.

Otra de las exposiciones que engalana al MAC es La Ciudad que Vemos, colectiva donde se aprecia una visión de la metrópolis contemporánea basada en la interacción de sus ciudadanos con el territorio que les rodea.
El paso de la noche fue escoltado por la música perenne que emergía de la tarima apostada en la Plaza de los Museos, la cual logró reunir a un grupo numeroso de espectadores que no dejaron de vitorear cada una de las piezas que iban sonando sin parar. La plaza abarrotada fue escenario de un gran despliegue de globos coloridos que se elevaron para festejar por la jornada musical que no dejó de recibir personas hasta bien entrada la noche.

La convocatoria que visiblemente conglomeró más personas que su edición pasada sobresalió por la organización y la variedad de sonidos, así como por la "buena vibra" que se apoderó de todos los rincones, donde la música fue la gran protagonista de una ciudad que vive su noche al compás de la celebración.

Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

viernes, 10 de agosto de 2012

Actividades culturales en Caracas. Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12. Agosto 2012

10 de agosto de 2012

La magia de las formas, los colores y la luz

Taller

10 de agosto, 9:00 am

Casa de Gobierno del Distrito Capital

-------------------------------------------------------------

Día internacional de los pueblos indígenas

Charla educativa

10 de agosto, 2:00 pm

Parque Arístides Rojas

------------------------------------------------------------

Pulp Fiction

Cine

10 de agosto, 2:00 pm

Museo del Teclado

Dirigida por Quentin Tarantino.

------------------------------
-------------------------------

La magia de las formas, los colores y la luz

Taller

10 de agosto, 2:00 pm

Casa de Gobierno del Distrito Capital

-------------------------------------------------------------

El Rey Mono

Teatro infantil

10 de agosto, 3:00 pm

Teatro Principal

Rajatabla.

------------------------------
-------------------------------

Retablo de avaricia, lujuría y muerte

Teatro

10 de agosto, 7:00 pm

Teatro Principal

Centro de producción de actividades alternas.

------------------------------
-------------------------------
11 de agosto de 2012

Yoga

Salud, Vida y Armonía

11 de agosto, 8:00 am

Parque Nuevas Generaciones Urbanas

-------------------------------------------------------------

Bailoterapia

Salud, Vida y Armonía

11 de agosto, 10:00 am

Parque Nuevas Generaciones Urbanas



-------------------------------------------------------------


Juegos ecológicos

Taller

11 de agosto, 10:00 am

Parque Arístides Rojas

-------------------------------------------------------------

Muestrario de Cocina Criolla

Cocina

11 de agosto, 2:00 pm

Cafetería Artesano

-------------------------------------------------------------

Ensamble colonial

Música

11 de agosto, 3:00 pm

Museo del Teclado

-------------------------------------------------------------

La luna y el niño juegan un juego que nadie ve

Teatro

11 de agosto, 3:00 pm

Teatro Nacional


------------------------------
-------------------------------

La fiesta del fin del mundo

Teatro

11 de agosto, 6:00 pm

Teatro Nacional


------------------------------
-------------------------------

Retablo de avaricia, lujuría y muerte

Teatro

11 de agosto, 7:00 pm

Teatro Principal

Centro de Producción de Actividades Alternas.

------------------------------
-------------------------------

12 de agosto de 2012

Bailoterapia

Salud, Vida y Armonía

12 de agosto, 9:00 am

Mirador Boyacá

-------------------------------------------------------------

Tío Tigre y Tío Conejo

Teatro de títeres itinerante

12 de agosto, 11:00 am

Km. 7, Carretera vía El Junquito


------------------------------
-------------------------------

Ahorro energético

Charla

12 de agosto, 12:00 pm

Parque Arístides Rojas


------------------------------
-------------------------------

Rocka del teclado

Música

12 de agosto, 1:00 pm

Museo del Teclado


------------------------------
-------------------------------


El Rey Mono

Teatro infantil

12 de agosto, 3:00 pm

Teatro Principal

Rajatabla.


------------------------------
-------------------------------

Las aventuras de Sant y Paulina

Teatro infantil

12 de agosto, 3:00 pm

Teatro Catia


------------------------------
-------------------------------

La luna y el niño juegan un juego que nadie ve

Teatro infantil

12 de agosto, 3:00 pm

Teatro Nacional



------------------------------
-------------------------------

Un loco cuerdo en la vía

Teatro

12 de agosto, 3:00 pm

Teatro Catia

Agrupación Teatral Acción.


------------------------------
-------------------------------


Los bachacos sordos

Teatro

12 de agosto, 3:00 pm

Teatro Cristo Rey

Kabré Teatro.


------------------------------
-------------------------------

La fiesta del fin del mundo

Teatro

12 de agosto, 6:00 pm

Teatro Nacional

Juan Carlos Duque Producciones. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Goyo Reina deleitó al público con su Latin Pop Flamenco

Con gran capacidad histriónica, el cantante mostró a los asistentes su más variado repertorio, el cual incluyó diversas piezas musicales interpretadas con su especial estilo andaluz.

El auditorio de la sede principal de la Cantv abrió sus puertas para recibir al reconocido artista venezolano Goyo Reina, quien ofreció al asiduo público de Conexión Cultural un repertorio musical cargado de alegría y misticismo.

La Bikina, Cielito Lindo, Alcaraván, Buleria flamenca, Dos Gardenias, Te estoy queriendo tanto, entre otros, fueron algunos de los temas interpretados por el artista y disfrutados por los asistentes, que aplaudieron efusivamente y manifestaron su admiración por el músico.

“Me parece maravillosa la iniciativa de Cantv de llevar espectáculos gratuitos para el público, y que le dé oportunidad a los artistas de difundir su talento, para que todos vean lo que estamos haciendo”, dijo Reina, al tiempo que comentó que la idea es que el pueblo tenga acceso a la cultura, a los espectáculos, a los teatros y conciertos del talento artístico venezolano.

Acompañado por Antonio Mazzei, en el piano; Lino Ávila, en el bajo; Roque Muñoz, en la percusión y Will Espinoza, en la guitarra, el cantautor, que ha compartido escenario con destacadas figuras artísticas de la talla de  Rocío Jurado, Gipsy Kings, Rosario y Lolita Flores, Isabel Pantoja, Diego El Cigala, Simón Díaz, Gerry Weil, Aldemaro Romero, Andy Durán y Guaco, disfrutó su paso por la Empresa.

“Quiero agradecer a todo el equipo de la Cantv por el apoyo prestado, pues nos sentimos como en casa”, precisó Goyo Reina.

Para la señora Rosa García, de Caracas, la presentación del Goyo Reina fue apoteósica: “Siempre vengo, todos los miércoles y cada domingo, es muy gratificante cada vez que llego al auditorio de Cantv, porque sé que los espectáculos son muy buenos, como éste”.

José Colmenares, habitante de la parroquia Coche de Caracas, expresó: “Felicito a Cantv por esta iniciativa, pasé un momento agradable en Conexión Cultural”.

La invitación es para el próximo domingo 12 de agosto, donde el público podrá disfrutar del estilo y versatilidad de la Agrupación Gaélica, en el ciclo Música del Mundo que preparó Conexión Cultural Cantv para el disfrute de todas y todos.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Caraqueños se deleitan con el sabor y el aroma del café en el Casco Histórico




“El propósito de practicarlo al aire libre consiste en que vayan conociendo la perspectiva, la luz y la sombra”, expresó el profesor de las artes, Félix Rodríguez.

 Como parte de la programación cultural, dinámica y de mucha enseñanza que ofrece el Gobierno del Distrito Capital, este jueves finalizó el taller de pintura dictado por el profesor Félix Rodríguez, artista plástico de esta institución, con una participación total de 60 personas provenientes de diversas partes de Caracas y del estado Miranda. 
Esta iniciativa nace con la presentación de un proyecto presentado por Rodríguez, el cual tiene como propósito brindar sabiduría artística a todos los jóvenes y personas de la tercera edad quienes tienen la inquietud de ser creadores de una obra.
Este jueves la actividad se llevó a cabo en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, en otras oportunidades se efectúan frente a la Santa Capilla, avenida Urdaneta, de martes y jueves a las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Expresó que el concepto de practicarlo al aire libre consiste en que vayan conociendo la perspectiva, la luz y la sombra.
Este es el cuarto taller dictado por Félix Rodríguez. El artista plástico comentó que ha sido un sueño ofrecer toda su enseñanza a aquellas personas que  tenían una inquietud por aprender sobre el arte y el dibujo, y que nunca antes podían hacerlo. “La idea es que adquieran ese conocimiento que yo hoy les estoy brindando, además que puedan expresarse a través de la pintura”.
Informó que la convocatoria a estos talleres la efectúa el Gobierno del Distrito Capital a través de su programación cultural.
Lesvy Álvarez, proveniente del Charallave, específicamente de la comunidad El  Jabillito, estado Miranda, manifestó todo su agradecimiento por este tipo de actividades. “Estoy aquí para aprender un poco más de las técnicas del profesor Félix, nunca había estudiado pintura, lo que sé es empírico, pinto desde niña”.
“Soy docente de educación básica, me gusta aprender para llevar esta enseñanza a las aulas. Es muy importante que dicten este tipo de talleres, pues además de que nos brindan toda la colaboración necesaria, también nos ofrecen los materiales, todo es gratuito, es muy bueno porque no todas las personas cuentan con los recursos”, dijo.








Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano