jueves, 23 de febrero de 2012

Ciclo baile flamenco se presenta en el Celarg


Adriana Dobarro presenta su primer Ciclo de baile flamenco en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos, desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de marzo a las 8:00 p.m. y el domingo 4 a las 6:00 p.m.
El jueves 1 de marzo se presentará el montaje Murmullo de Río, de noche y de aurora, en la cual intervienen las nuevas promesas del Estudio Flamenco junto a la bailaora Adriana Dobarro.
El viernes 2 y sábado 3 de marzo se ofrecerá la innovadora propuesta Morfoluminiscencia musa, ángel y duende, bajo la dirección artística, coreográfica y escénica de la bailaora Adriana Dobarro, dirección musical de Rafael Piñero, dirección actoral de Jean Manuel Pérez, con una estricta y cuidadosa propuesta musical flamenca, celta y del mundo.
Esta interesante propuesta dancística y teatral dará vida a los términos definidos por el poeta Federico García Lorca sobre La Musa, el Angel y el Duende…Así, pues, el duende es un poder y no un obrar, es un luchar y no un pensar. Ángel y musa vienen de fuera; el ángel da luces y la musa da formas En cambio, al duende hay que despertarlo en las últimas habitaciones de la sangre…” (Federico García Lorca).
El espectáculo cuenta con la participación del actor y bailarín Jean Manuel Pérez, el bailaor Eduardo González, la bailaora Adriana Dobarro y su compañía de baile flamenco, acompañados por los músicos Rafael Piñero en la guitarra, Cristóbal Ruiz en el cante, Roger Borges en la percusión, José Miguel Vázquez en la gaita celta y flautas irlandesas, acompañados también por Jorge García en el violín, Edwin Arellano en el bajo y Jean Carlos Trombetta en la batería.
El domingo 4 de marzo a las 7:00 p.m. cierra el ciclo con Del tablao al teatro, donde las reconocidas bailaoras Gabriela Reyes, Daniela Pérez, Derly Ramírez, y Adriana Dobarro en una ocasión única, juntan talento y experiencia. Serán acompañadas por el gran cantaor Pedrito Genil, en la guitarra Cristóbal Ruiz, y en la percusión Róger Borges donde el disfrute, amor y respeto por este hermoso arte se verán reflejados en el tablao por derecho al más estilo flamenco puro. Junto a estas excelentes figuras se encuentra la agrupación “Zambra del Rocío” proveniente de San Cristóbal; la agrupación “Las Canelas”, la “Compañía Flamenco del Sur” y el Estudio Flamenco Adriana Dobarro.
La función del día 1 de marzo tiene un costo de Bs. 160,00. El 2 y 3 de marzo la entrada costará Bs. 180,00. Y el domingo 4 de marzo, el precio será de Bs. 170,00.
La Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado y cafetín.
A partir del lunes 5 y hasta el domingo 11 de marzo arranca la programación académica donde se impartirán talleres de baile flamenco para todos los niveles, iniciación, básico medio y avanzado, en las instalaciones del Estudio Flamenco Adriana Dobarro, ubicado en Las Mercedes. Para mayor información se puede ver la página www.adrianadobarro.com







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 17 de febrero de 2012

Chino y Nacho se alzaron en los Premios Lo Nuestro 2012

Los cantantes venezolanos Chino y Nacho ganaron la noche de este jueves el galardón como Mejor Grupo o Dúo Tropical del Año en los “Premios Lo Nuestro 2012” que se celebró en la ciudad de Miami.
Tras recibir el galardón, Nacho recordó a su padre, el cual falleció en diciembre pasado, mientras Chino dedicó el premio a todos los latinos y a Venezuela.    
En este mismo renglón estuvo nominado el grupo de rock de la ciudad de Maracaibo "Los Aviadores". 






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL