lunes, 28 de noviembre de 2011

Amazonia Films brinda oportunidad a creativos

La iniciativa tiene el objetivo de incentivar la creatividad de diseñadores y artistas, estudiantes o entusiastas para la elaboración de toda la imagen del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño 2012, asimismo, se premiará a su realizador con un premio en metálico.

(28.11.11) Amazonia Films invita a agencias de publicidad, creativos, artistas, estudiantes y diseñadores gráficos de Venezuela a participar en la creación de la imagen oficial de la V edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.
En la imagen debe permanecer “El Pelícano”, ícono del festival desde sus inicios, así como elementos alusivos a la isla de Margarita y el Caribe.
La organización del Festival se compromete a entregar un premio de Bs. 5.000,00 a la obra seleccionada, en este sentido, el creador por su parte, asume la cesión de los derechos sobre la obra que resultare ganadora, a favor de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, para el uso de la imagen en cuestión sin limitación alguna por parte de ésta. El resultado será dará a conocer el día lunes 16 de enero de 2012.
Fecha de Inicio: 18 de noviembre de 2011
Fecha de cierre: 18 de diciembre 2011
Formato de entrega: digital en  .pdf    .tif  o  .jpg
Tamaño: medio pliego
Textos que deben aparecer:
-V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012
-Cine de alto vuelo en la estrella del Caribe.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tves le dice No Más a la violencia de género


Las dos caras del conflicto: el maltratador y la maltratada llegan desde este viernes a Tves, en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Cinco superproducciones que reivindican el derecho de la mujer a vivir sin violencia del 25 al 27 de noviembre. 

Desde este viernes la Televisora Venezolana Social (Tves) conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con el ciclo No Más. Una programación especial con cinco superproducciones que reivindican el derecho de la mujer a vivir sin violencia.  
Te doy mis ojos (2003), una película española reconocida en los Premios Goya, abre el ciclo No Más este viernes a las 11:00 pm en Cine C. Esta producción, dirigida por Icíar Bollaín, cuenta la historia de Pilar, una mujer que huye con su hijo ante los maltratos de su esposo Antonio; quien no tarda en buscarla, ofrecerle perdón y dejarla en una situación de zozobra ante una decisión determinante. 
La programación especial continúa el sábado a las 7:30 pm con una divertida comedia del director estadounidense Woody Allen. Se trata de La Rosa Púrpura del Cairo (1985), una película  en la que Cecilia, interpretada por Mia Farrow, es una mujer maltratada que trabaja y mantiene a su marido, teniendo como única vía de escape el séptimo arte. Ella creerá tener un romance con su actor favorito cuando éste sale de la pantalla de cine, mientras ve una de sus películas favoritas, que lleva el nombre de este filme.
El director Javier Balaguer no se queda atrás y nos presenta el sábado a las 9:00 pm Sólo Mía (2001). Esta película española, galardonada en el Círculo de Escritores Cinematográficos, narra la historia de Ángela, una esposa ideal para un hombre cariñoso y servicial hasta que un día, su esposo Joaquín comienza a mostrar el lado oscuro y tormentoso de su carácter. Sólo la rebeldía y solidaridad femenina salvarán a Ángela.
Otra superproducción que reivindica el derecho de la mujer a vivir sin violencia es Thelma y Louise (1991), una controversial cinta merecedora de un Premio Óscar que llega a la pantalla de Tves el domingo a las 7:30 pm.  Bajo la dirección de Ridley Scott, Thelma y Louise, considerada feminista por muchos e inaceptable por otros, representa la respuesta de muchas víctimas de violencia física y sexual y el poder de hacerse valer.
Para culminar el ciclo No Más, Tves presenta a las 9:30 pm del domingo, en su espacio Cine Venezolano, Carmen la que contaba 16 años (1978) de Román Chalbaud. Descubre por qué una obsesión acabará con la vida de una hermosa mujer.
Desde este viernes 25 y hasta el domingo 26, no dejes de ver el ciclo No Más que Tves ha preparado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

lunes, 21 de noviembre de 2011

Programación Festival de Teatro de Caracas para este martes


Caracas, 21 Nov.- Este martes a las 5:00 de la tarde, la agrupación de títeres Kinimarí, presentará la obra "El exilio, algo que más que un bolero", en el Museo Boliviano, como parte de la programación que ofrecerá el Festival de Teatro de Caracas 2011 hasta el 25 de noviembre en distintos espacios de la capital.
La obra muestra al doctor Emeterio Pérez del Rosal, destacado ex dirigente político de la cuarta República, quien convoca a las fuerzas opositoras de la revolución bolivariana e integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD), para una reunión clandestina de despedida, ante su inminente orden de captura por delitos de corrupción.
En el transcurrir de esta conferencia animada por las bebidas espirituosas, se va revelando progresivamente el carácter fascista y apátrida de estos personajes y los planes que los animan para tratar de conquistar nuevamente el poder.
Teatros
El exilio, algo que más que un bolero.
Agrupación: Títeres Kinimarí.
Lugar: Museo Boliviano.
Hora: 5:00 pm.
El rompimiento.
Agrupación: IUTY.
Lugar: Celarg.
Hora: 5:00 pm.
Libélula dorada.
Agrupación: Teatro Profesional del Lara.
Lugar: Teatro Municipal de Caracas.
Hora: 6:00 pm.
Paria.
Agrupación: Teatro La Bacante.
Lugar: Teatro Nacional.
Hora: 6:00 pm.
Señoras de Maracaibo I.
Agrupación: Fundación para el desarrollo de la dramaturgia regional (Fundrama).
Lugar: Teatro Principal de Caracas.
Hora: 6:00 pm.
Caverna.
Agrupación: Compañía Nacional de Teatro (CNT).
Lugar: Espacio ArteNativo.
Hora: 6:00 pm.
¡Quedó igualito!.
Agrupación: Mimoteatro.
Lugar: Fundación Casa del Artista.
Hora: 7:00 pm.
Yocasta.
Agrupación: Taller Experimental de Teatro.
Lugar: Teatro San Martín de Caracas.
Hora: 7:00 pm.
Incidente en Vichy.
Agrupación: Grupo Teatral Séptimo Piso.
Lugar: Sala Rajatabla.
Hora: 7:00 pm.
Pam pa tim.
Agrupación: Primate Percusión Teatral.
Lugar: Teatro Teresa Carreño.
Hora: 7:00 pm.
Rumba caliente sobre el Muro de Berlín.
Agrupación: Teatro Manatí.
Lugar: Sala Anna Julia Rojas-Unearte.
Hora: 7:00 pm.
La isla de los esclavos.
Agrupación: Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Lugar: Sala de Conciertos- Unearte.
Hora: 7:00 pm.
El rompimiento.
Agrupación: IUTY.
Lugar: Celarg.
Hora: 8:00 pm.
Teatro en las comunidades
El Negro Bembe y Celia.
Lugar: Casa del Obrero. Propatria.
Hora: 3:00 pm.
Taller: ¿Cómo abordar el texto dramático?.
Lugar: Liceo Bolivariano y Formación Cultural Fermin Toro.
Hora: 8:00 am.
Taller: Maquillaje Teatral.
Lugar: Escuela de Teatro César Rengifo.
Hora: 2:00 pm.
Actividad académica 
Taller "Trabajo con la voz y la dicción"
Hora: 10:00 am.
Teatro en la pantalla "En un lugar de la mancha"
Hora: 1:00 pm.
Foro "Diseñar o morir en el intento. Reflexiones sobre el trabajo del diseñador escenográfico en Venezuela".
Hora: 3:00 pm.
Presentación del libro "Tetralogía del petróleo de César Rengifo".
Hora: 5:00 pm.
Lugar: Ciudad Teatro, Plaza Diego Ibarra. Centro de Caracas.
Conciertos
Sardinas de Naiguatá
Hora: 6:00 pm.
Cheo Osta y El Vera
Hora: 7:00 pm.
Cecilia Todd
Hora: 8:00 pm.
Francisco Pacheco y su pueblo
Hora: 9:00 pm.
23/11/2011
Grupo Madera
Hora: 7:00 pm.
Saxomanía
Hora: 8:00 pm.
Skaracas Jazz Ensamble
Hora: 9:00 pm.
Pibo Márquez
Hora: 10:00 pm.
Lugar: Ciudad Teatro, Plaza Diego Ibarra. Centro de Caracas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

viernes, 18 de noviembre de 2011

La salsa le canta a la paz en el Alba Caracas

Este viernes a las 9:00 de la noche, el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, se vestirá de salsa con el concierto La Fiesta de los Orishas, evento que contará con la presentación de artistas de la talla de José Mangual Jr (Puerto Rico), Adalberto Álvarez (Cuba), y por Venezuela el Grupo Madera. Esta presentación es un tributo a las potencias mágicas del Caribe por la paz mundial y la salud de la población.
A estos reconocidos músicos los estará acompañando Jesús -Mandinga- Torres, Carlos -Nené- Quintero, Johel -Pibo- Márquez y Frederyck -El Coco de la Salsa-. El evento, es organizado por la Fundación Madera en cooperación con el Fondo Cultural del ALBA.
Esto es un tributo a la paz del mundo que está amenazada con las guerras, es necesario que las personas que habitan este planeta tengamos la paz como un elemento necesario para la vida; también estamos pediremos por la salud del presidente Chávez y la de todos nosotros, para ello nos acompañan todos estos artistas, a la final va a quedar muy claro que la religión también tiene un lugar en los espacios bailables”, esta afirmación fue ofrecida por Noel Márquez, Presidente de la Fundación Madera.
Por su parte el salsero José Mangual, opinó que Venezuela se ha convertido en un espejo para los países del mundo, ya que ha visto como se ha hecho un esfuerzo por llevar la música caribeña a la población y las zonas populares, “si no fuera por Venezuela y los países del suramericanos la salsa ya hubiese muerto”, aseguró el puertorriqueño.
Entretanto Adalberto Álvarez expresó que, la noche del viernes es una buena oportunidad para disfrutar de un encuentro sumamente atractivo entre tres países hermanos donde se disfruta tanto la salsa; como lo son Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Para él, este es un mensaje para el mundo de  cambiar las armas por los instrumentos musicales para que se haga música en vez de guerra.

Los músicos extendieron la invitación para este viernes a presenciar a las 9:00 de la noche el Hotel Alba Caracas del concierto de estos grandes de la música que ofrecerán diferentes sorpresas a los asistentes. Las entradas tendrán un valor de 450 Bsf.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

jueves, 17 de noviembre de 2011

Plumíferos llega a la cartelera

La obra promueve el amor por la fauna silvestre, y expone el alcance que logra el manejo de herramientas de software libre

(17-11-2011) Mañana viernes 18 de noviembre, se estrena en nuestro país el largometraje argentino animado Plumíferos, dirigido por Daniel de Felippo; primera producción en el mundo creada mediante el uso de software libre, que llega a las salas de cine venezolanas gracias al Gobierno Bolivariano, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Luego del estreno de la película infantil Cuentos de la selva, Amazonia Films, en su afán de mostrar una ventana hacia la labor cinematográfica que se gesta en Latinoamérica, presenta una obra que destaca por el manejo de herramientas y técnicas de animación en 3D, una película con un atractivo argumento que invita a reflexionar acerca del cuidado del medio ambiente y el amor por la fauna silvestre, a través de un viaje de altura donde un grupo de aves se enfrenta a un magnate del software.

Realizada por la casa productora argentina CS Entertaiment SRL, Manos Digitales Animation Studio SA, Telefé Cine y 100 Bares Producciones, Plumíferos, se exhibirá en la Red de Salas de Cine de la Cinemateca Nacional, Cinex Tolón, Cinex El Recreo, Cinex San Ignacio, Cines Unidos El Marqués, Cines Unidos Líder, Cines Unidos Sambil y Cines Unidos Galerías Ávila; un regalo audiovisual hecho en Argentina que no te puedes perder. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tres venezolanos irán a toda velocidad al Gran Premio de Brasil con Tves

Tres afortunados venezolanos vivirán de cerca toda la emoción de la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Brasil con Tves.  El próximo 27 de noviembre apoyarán a Pastor Maldonado desde Sao Paulo.

José Gaspar, Ángel José Macías y Nelson Cabrera son los tres afortunados que ganaron el concurso Tves te lleva a la Fórmula 1 a toda velocidad. Estos jóvenes lograron responder alrededor de cuarenta preguntas a  través de nuestra red social en twitter @tvesaldia, demostrando su pasión y conocimiento de la Fórmula 1 durante toda la temporada.

La emoción se hizo sentir en cada uno de los ganadores. “No lo pude creer cuando lo vi por televisión, fue una emoción indescriptible, salté, grité, estaba con mi familia y la alegría fue única de verdad”, expresó José Gaspar, quien es estudiante de la UNEFA y habitante de San Antonio de Los Altos, Edo. Miranda. 

Nelson Cabrera, de Ciudad Ojeda, estado Zulia y Ángel Macías fueron los otros dos ganadores que viajarán a Sao Paulo para presenciar en vivo y directo el Gran Premio de Brasil, junto a nuestro piloto Pastor Maldonado en la última prueba de la campaña 2011. 

"Las preguntas del concurso eran muy difíciles, pero acerté la mayoría. Recuerdo que la última fue la más difícil pero al final acerté y ahora me voy feliz a Brasil", comentó Macías, de Maracay estado Aragua.

Los participantes afirmaron que su fidelidad a la señal de Tves fue lo que los hizo ganar. “Estuve pegado a todas las transmisiones de la Fórmula 1 de Tves", enfatizó Macías.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

viernes, 4 de noviembre de 2011

José Gregorio Hernández y la devoción de su pueblo llegan a Tves

  El cineasta venezolano John Petrizzelli, estrena en las pantallas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), El Santo Salvaje. Un documental que se adentra en la historia de la devoción hacia el doctor José Gregorio Hernández. Tves presenta esta nueva producción de la Villa del Cine, este domingo 6 de noviembre, a las 7:00 pm, en homenaje a los 147 años de nacimiento del galeno. 

La historia de la devoción hacia el doctor José Gregorio Hernández llega a la pantalla de Tves este domingo 6 de noviembre, a las 7:00 pm, con el documental El Santo Salvaje, del cineasta venezolano John Petrizzelli.

El nuevo proyecto de la Villa del Cine, aborda desde la biografía del llamado doctor de los milagros, hasta las razones de la devoción del pueblo venezolano y la creencia popular alrededor de su figura.

En 54 minutos Petrizzelli recorre la vida de este personaje y se traslada a la población de Isnotú,  en el estado Trujillo, donde nació el santo del pueblo venezolano. Una localidad que dejó de lado sus tradiciones para vivir en torno a la figura del siervo de Dios con la venta de imágenes religiosas en diferentes presentaciones.

La pieza audiovisual también muestra el uso de la figura de José Gregorio Hernández por católicos, espiritistas, pintores populares, artistas plásticos y sanadores espirituales y hace un análisis de las razones que le impiden o no su beatificación.

No te pierdas El Santo Salvaje, un documental de John Petrizzelli, este domingo a las 7:00 pm por Tves y revive la historia del doctor José Gregorio Hernández.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Plumíferos se estrena en Venezuela

Desde el próximo viernes 18 de noviembre, el público infantil podrá disfrutar en las salas de cine de la película animada Plumíferos, aventuras voladoras, escrita y dirigida por Daniel de Felippo, la primera producción en el mundo creada mediante el uso de software libre, que llega a tierras bolivarianas de la mano de Amazonia Films.

Como parte de esta celebración, el próximo sábado 12 de noviembre a las 6:00 pm, se realizará el preestreno infantil de Plumíferos en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. La proyección es con entrada libre, una oportunidad para disfrutar de una original historia, unida a un derroche colorido creado en su totalidad por computadora.

Luego del estreno de la película infantil Cuentos de la selva, la Distribuidora de Cine del Estado, en su afán de mostrar una ventana hacia la labor cinematográfica que se gesta en Latinoamérica, se enorgullece en presentar el largometraje animado Plumíferos, aventuras voladoras, obra que destaca por el dominio de herramientas y técnicas de animación en 3D, y un atractivo argumento que invita a reflexionar acerca del cuidado del medio ambiente y el amor por la fauna silvestre, a través de una divertida historia, que narra las peripecias de un grupo de aves que se enfrentan a un magnate del software.

Realizada por la casa productora argentina CS Entertaiment SRL, Manos Digitales Animation Studio SA, Telefé Cine y 100 Bares Producciones, Plumíferos, llega a Venezuela, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano; se exhibirá en la Red de Salas de Cine de la Cinemateca Nacional y salas comerciales, un regalo audiovisual hecho en Argentina que no te puedes perder.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C