miércoles, 17 de agosto de 2011

Este sábado 20 de agosto Falcón inaugurará exposición de Arte Fantástico

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, inaugurará este Sábado 20 de agosto, a las 10:00 am en la Galería de Arte del C.C. Costa Azul, en el estado Falcón, la exposición de Arte Fantástico Aestryr Sauriv Rach, con la participación de los artistas y creadores falconianos Vawoca, Abraxas y Ángel Ventura.
Esta muestra nos traerá expresiones artísticas llenas de misterios, oscuridad, paraísos etéreos, creaciones llenas de luz y oscuridad, figuras sensuales y embrujantes, y muchas obras de arte fantástico Aestryr Sauriv Rach que significa (Aquellos cuyo camino está bajo la visión de la oscuridad).


En este sentido el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, invita al público en general a disfrutar de esta exposición que se mantendrá en la Galería de Arte hasta el 21 de septiembre


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

domingo, 14 de agosto de 2011

El Potro Álvarez sale en defensa del Comandante Chavez, ante acusaciones de Ricardo Montaner

El conocido Cantante y pelotero El Potro Alvarez, salio en defensa del Comandante Chavez de la campaña que por twitter ha emprendido el tambien cantante Ricardo Montaner, es de recordar que este artista es el segundo twittero mas segudo en Venezuela, y es un exitoso cantautor Latinoamericano. 


Pero desde hace días este cantante ha comenzado una campaña en contra del Presidente Chavez, mandando mensajes a travez de la red social reclamando al presidente por no dejar en libertad a el exfuncionario de la policía del Zulia llamado "Mazuco" el cual fue juzgado y condenado por un homicido perpetuado en el penal EL Marite de este estado donde el ocupaba el cargo de jefe de seguridad de la entidad.  Con mensajes como el que verán a continuación: 


Ricardo, se ha dedicado a la tarea de difamar al presidente ya que es bien conocido por la opinión publica nacional e internacional que en Venezuela se han respetado todos los derechos humanos de los detenidos hasta el punto de pedir a el poder judicial como presidente que se le otorgue medidas de sustitucion de casa por cárcel a personas condenadas como el comisario Lazaro Forero, condenado por los muertos caídos en el golpe de estado del 11 de Abril. 

No se sabe con que intención Ricardo Montaner he emprendido esta campaña en apoyo de personas que ampliamente vejaron e irrespetaron a los derechos humanos en la cuarta Republica, ¿seria interesante preguntarle porque no alzo su vos el 11 de Abril cuando estaban matando y metiendo gente presa sin derecho a nada ? ¡buena esa Potro!
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

sábado, 6 de agosto de 2011

5.000 espectadores ovacionaron a Dudamel y a la Simón Bolívar en los BBC Proms

Gustavo Dudamel bajó la batuta y hubo un segundo de silencio. Después de tanto estremecimiento, el público enmudeció, era como si quisieran aguantar la respiración tanto como el recuerdo de lo recién escuchado, visto; de lo recién vivido. Un segundo más y el peso del aplauso fue incontenible. Los 5.000 espectadores que fueron la noche de este viernes al Prom número 29 de la actual edición de los BBC Proms, ovacionaban de pie (y con los pies) a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela.

Tal como sucedió hace cuatro años, cuando los músicos venezolanos fueron por primera vez para presentarse en el prestigioso festival, la Sinfónica "Simón Bolívar", esta vez sin bises, protagonizó un episodio memorable. En esta ocasión tocaron la Segunda Sinfonía de Mahler, mejor conocida como la Resurección, con la que cada alma se conecta, de una y otra forma, con el verbo creer. En esta oportunidad, la obra de Mahler fue cantada por la mezzo soprano Anna Larsson y la soprano Miah Persson, además del Coro Nacional Juvenil de Gran Bretaña.


Muchos de los asistentes esperaron 24 horas para poder comprar una entrada del último lote a la venta: el de los tickets para ver el concierto de pie. Desde anoche, un joven de 17 años esperaba bajo un paraguas para ver en vivo a la orquesta venezolana, que hasta ahora sólo había escuchado en discos.


"Tengo que ver esta energía con mis propios ojos, escucharla y sentirla de cerca". Lo hizo, así como lo logró también Mónica Maduro, venezolana, quien estuvo en la cola desde tempranas horas de la mañana bajo un sol extrañamente inclemente que fue aprovechado por la piel de muchos. "Es un gran orgullo escuchar a la gente de al lado decir que tienen años viniendo a los Proms y nunca habían visto una cola tan larga a esta hora", dijo Mónica Maduro.


El compromiso de los músicos venezolanos creció cuando en pleno ensayo, Dudamel les confesó que en el concierto del Festival de Salzburgo, una señora se le había acercado llorando. "Tenía mucho tiempo que no me emocionaba así; desde que vi a mi padre dirigir por última vez", dijo.


Era la hija de Herbert von Karajan, legendario director orquesta del siglo pasado. No hubo mejor inspiración que esas cortas palabras. Quizá sólo una: el programa de mano los presentaba sin la palabra joven en el nombre de la orquesta. Eran los chicos de 2007, pero al mismo tiempo otros. Lo tenían que hacer igual o mejor y lo hicieron.


Mañana parten a Estambul para un reto nuevo: tocar por primera vez en tierra turca. La antigua Constantinopla será la última parada de la Gira Bicentenaria Europa 2011 de la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela, agrupación cúspide del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar -adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Tves presenta en concierto a la banda cubana Buena Fe


Este próximo domingo 07 de agosto, a las 10 de la noche, la Televisora Venezolana Social (TVES), transmitirá un concierto del dúo Buena Fe, desde la Plaza de la Revolución en Cuba.
Tves en concierto se complace en presentar a la talentosa banda musical Buena Fe, este domingo a las 10:00 pm, desde la Plaza de la Revolución en Cuba, en conmemoración a los diez años que lleva de fundada la agrupación.
Los amantes de la música romántica, podrán disfrutar de este maravilloso concierto denominado Buena Fe LIVE 10 años de canciones, por la pantalla de Tves. Esta agrupación cubana es proveniente de Guantánamo y está integrada por Israel Rojas, vocalista del grupo y por Yoel Martínez. 
Buena Fe, se ha hecho sentir entre sus seguidores,  por la manera de plasmar las vivencias cotidianas en cada una de sus letras. Entre las piezas musicales que fueron interpretadas por este dúo, desde la Ciudad de la Habana-Cuba en la Plaza de la Revolución destacan: Guantanamera, Catalejo, Tras Tus Pies, La Zanja, Intimidad, entre otros temas.
Disfruta de este inolvidable concierto cargado de ritmo y sabor, a partir de las 10 de la noche, por Tves… ¡La fascinación de ver!






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

viernes, 5 de agosto de 2011

LA PELÍCULA EL INVASOR LLEGA A LA PANTALLA DE TVES


La película El Invasor escrita y dirigida por Beto Brandt llega a Tves, este viernes a las 11:00 pm, en su espacio de cine C.
La Televisora Venezolana Social  (Tves) presenta este viernes a las 11:00 pm, en su espacio de Cine C, la película El Invasor, escrita y dirigida por Beto Brandt. Esta cinta fue acreedora de cinco galardones en el Festival de Brasilia, en 2001  y ganó el premio como Mejor Película Latinoamericana en el de Sundance 2002 que actualmente es el más importante Festival de Cine independiente del mundo.
El Invasor relata la historia de tres amigos, que son socios de una constructora. Dos de ellos se confabulan para sacar del juego al socio mayoritario. Para ello, deciden contratar a un sicario, que antes de cumplir con su parte del contrato invadirá sus vidas de manera rápida y certera y le cambiará el final a esta historia.
Esta película se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo bajo la áspera, irregular y abierta atmósfera de las favelas, en contraste con los lujosos condominios. Los temas que envuelven a esta película son la ambición de poder, el dinero y la traición.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

En estreno el documental Barrabás por Tves

Este próximo sábado 06 de julio, a las 9:30 de la noche,  Tves estrena el documental venezolano Barrabás, que narra la vida de Rafael Serrano Toro, un  hombre que después de haber sido sentenciado a 30 años de prisión, consigue a través de la literatura superar la exclusión que afecta a los privados de libertad.

A partir de las 9:30 pm, llega este sábado a la pantalla de la Televisora Venezolana Social (TVES), el estreno de Barrabás. Primer documental producido por el cumanés  Giuliano Salvatore y galardonado con el gran premio Santiago Álvarez en Cuba.

Esta producción nos ofrece un extenso relato centrado en la vida de Rafael Serrano Toro, quien en la década de los 60 se convirtió en el principal enemigo de los medios de comunicación y del Gobierno de la época. Después de haber sido sentenciado a 30 años de prisión,  consiguió a través de la literatura superar el estado de exclusión que afecta a los privados de libertad. El documental fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y producido por Jemd Films y La Célula Cooperativa Audiovisual.

Este sábado 6 de julio no puedes dejar de ver, a partir de las 9:30 de la noche, el estreno de este documental que te llevará a conocer la vida de un hombre que encontró en la literatura, su pase a la libertad.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Sigue la pasión Vinotinto por Tves

Luego de hacer historia en la Copa América Argentina 2011, Venezuela vuelve al ruedo internacional con un amistoso en los Estados Unidos frente a su similar de El Salvador. Toda Venezuela podrá verlo este domingo a partir de las 4:15 pm, en vivo y directo por Tves. 
Este domingo 7 de agosto, a las 4:15 pm, Tves transmitirá las emociones de un nuevo partido de la Vinotinto, rumbo a las eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El encuentro, frente a la oncena de El Salvador, servirá para probar nuevos jugadores que hacen vida en el torneo local.
El amistoso, que Tves trae en vivo y directo desde la ciudad de Washington, servirá para implantar el estilo de juego vinotinto en los nuevos jugadores, de cara a una larga eliminatoria mundialista de dos años.
 
La lista incluye al portero ficha del Udinese Rafael Romo, el jugador de Las Palmas de España Juan Guerra y a los seleccionados sub-20 Josef Martínez, Wilker Ángel y Eduardo Lima.

Luego de este amistoso, Venezuela se preparará para enfrentar a Honduras el miércoles 10 de agosto en un encuentro que Tves también transmitirá en vivo, con el mejor equipo de narradores y comentaristas.

Todos los pasos de nuestra selección nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014 lo vives por Tves, el canal de la Pasión Vinotinto.

Síguenos en Twitter, @tvesaldia, en Facebook y en nuestro canal YouTube, Tves al día.

Adrián Hermógenes / Tves.- 





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

miércoles, 3 de agosto de 2011

La película El Invasor llega a la pantalla de Tves


La película El Invasor escrita y dirigida por Beto Brandt llega a Tves, este viernes a las 11:00 pm, en su espacio de cine C.
La Televisora Venezolana Social  (Tves) presenta este viernes a las 11:00 pm, en su espacio de Cine C, la película El Invasor, escrita y dirigida por Beto Brandt. Esta cinta fue acreedora de cinco galardones en el Festival de Brasilia, en 2001  y ganó el premio como Mejor Película Latinoamericana en el de Sundance 2002 que actualmente es el más importante Festival de Cine independiente del mundo.
El Invasor relata la historia de tres amigos, que son socios de una constructora. Dos de ellos se confabulan para sacar del juego al socio mayoritario. Para ello, deciden contratar a un sicario, que antes de cumplir con su parte del contrato invadirá sus vidas de manera rápida y certera y le cambiará el final a esta historia.
Esta película se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo bajo la áspera, irregular y abierta atmósfera de las favelas, en contraste con los lujosos condominios. Los temas que envuelven a esta película son la ambición de poder, el dinero y la traición.

 Tves… ¡el mejor cine alternativo para adultos!
Dennis Hernández .- / Prensa Tves








Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

martes, 2 de agosto de 2011

Proyecto Independencia se exhibirá en la Cinemateca

El pasado domingo 31 de julio a las 8:00 pm se estrenó la película Proyecto Independencia. El espíritu libertario de un pueblo, a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, y ahora la Fundación Cinemateca Nacional la proyectará del 4 al 7 de agosto.
El estreno se llevó a cabo como cierre del mes del Bicentenario de la Independencia Nacional, sin embargo, quienes no pudieron disfrutar de la película el pasado domingo, tienen la oportunidad de hacerlo del 4 al 7 de agosto en la Sala Cinemateca MBA (Plaza de los Museos), a las 6:30 pm.
El filme, realizado en coproducción por la Villa del Cine y Ávila TV, la participación de la cooperativa audiovisual Primeras Voces como casa productora, pone de manifiesto la participación popular en el proceso independentista venezolano, a través de una atrevida e innovadora propuesta narrativa que alterna el género documental con la ficción.
Caracas, Ciudad Bolívar, Coro y La Sierra de Coro sirvieron de escenario para el rodaje de esta película en la que podremos acercarnos a la independencia de la mano del historiador Enrique Nóbrega, quien en una especie de viaje en la máquina del tiempo hace acto de presencia en hechos ocurridos hace 200 años.
En Proyecto Independencia se recrean batallas épicas, así como la agitación de la Sociedad Patriótica y otros acontecimientos que tuvieron lugar en el territorio de la actual Venezuela entre fines del siglo XVIII y principios del XIX. Para ello se contó con el trabajo de 70 actores y un equipo de producción de 25 personas bajo la dirección de María Laura Vásquez, realizadora argentina radicada en el país desde hace 10 años y reconocida por el documental Cuando la brújula marcó el Sur, entre otros.
La conceptualización fue desarrollada de manera colectiva por el equipo de investigación del Centro Nacional de Historia, junto con el Archivo General de la Nación, desde la perspectiva de la Historia Insurgente, propuesta historiográfica con la cual se busca no solo visibilizar a los sectores tradicionalmente excluidos del discurso histórico, sino también develar los mecanismos utilizados por los grupos hegemónicos en la justificación ideológica de un sistema social basado en la desigualdad.
Vásquez destaca el perfil colectivo que Proyecto Independencia tuvo desde la concepción del guión hasta su edición final. “La realización de este film fue muy enriquecedora pues todos y todas estaban de la mano con la idea. Cada escena era discutida y analizada por los historiadores del Centro Nacional de Historia y por el equipo de filmación a la hora de realizarla, creo que es una buena manera de hacer cine”, expresó.
Les invitamos cordialmente a disfrutar de una innovadora forma de mostrar nuestra historia en la Sala Cinemateca MBA, del 4 al 7 de agosto a las 6:30 pm. Para más información, visitar www.proyectoindependencia.cnh.gob.ve. (Fin/Prensa MPPC)








Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E